Hasta el momento, 19 candidatos a puestos de elección popular locales, han solicitado a las autoridades locales reforzar su seguridad durante estas campañas.
Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, explicó que son 11 hombres y 8 mujeres. Son candidatos a alcaldías, a diputados locales o integrantes de las planillas para renovar los gobiernos municipales lo que tienen este botón de pánico.
“Tenemos solicitudes de personas candidatas, desde quienes compiten por ser electos presidentes municipales, a diputados locales. Algunos en su caso síndicos o regidores que han solicitado, de alguna manera protección, a la Mesa de Seguridad”, expresó.
Sin embargo, apuntó que se otorga vigilancia perimetral en los lugares donde se lleva a cabo la concentración. Además de este botón de pánico y un enlace directo con las instituciones.
De ahí que mantiene una constante comunicación con los equipos de campaña y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Informó que únicamente son 2 candidatas que sí tienen una seguridad especial. Una es Paola Moreno que busca una diputación local y la otra es Blanca Merari, quien aspira a reelegirse en Puerto Morelos.
La secretaria de gobierno manifestó que esta vigilancia especial se debe a que argumentaron un temor fundado directo. Por ello, ese que cuentan con este esquema especial, al sostener que en el resto de los candidatos no implica una custodia personal como tal.