Para Jorge Álvarez Máynez su campaña rumbo a las elecciones 2024 empezó luego del primer debate presidencial, pues a raíz de este encuentro con sus opositoras su popularidad solo ha ido en aumento.
Así lo constata su más reciente logro: el primer millón de seguidores en la plataforma de TikTok, donde ‘Presidente Máynez’ se ha ganado la simpatía del electorado millennial con una que otra bailadita, canciones de bandas de rock mexicanas, videos en conciertos y comentarios sobre futbol.
Si bien, Jorge Álvarez mantenía una intensión de voto de menos del 5 por ciento en marzo, logró darle la vuelta a la mitad de la contienda por la presidencia. Pues tras el debate, el candidato mostró el resultado de Electoralia, que lo posiciona con una intensión de voto de 38 por ciento.
Fue en Tiktok donde el candidato dio las gracias a la comunidad tiktokera por lograr el primer millón en tiempo récord y sin necesidad de hacer campaña anticipada; refiriéndose a las acciones que ha denunciado de sus opositoras.
Pero no solo eso, vistiendo color naranja, Máynez pidió a sus seguidores seguir también a ‘su compadre’ Samuel García, gobernador de Nuevo León, que estaba a punto de lograr el mismo récord de seguidores. Y prometió una sorpresa para todos los simpatizantes de lograr el cometido.
El éxito de Máynez en redes sociales no pudo evitar ser comparado con la aventura de su contrincante Xóchitl Gálvez en las plataformas digitales, donde suele ser criticada y objeto de burlas. Y es que, la candidata del PAN, PRI y PRD apenas alcanza los 452 mil seguidores.
(Con información de Plumas Atómicas)