Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México –integrada por PRI, PAN y PRD–, se pronunció la tarde del viernes respecto a la investigación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el integrante del grupo de asesores de Claudia Sheinbaum, Morena, PT y Partido Verde, y ex ministro, Arturo Zaldívar.
Ante esto, durante el chacaleo finalizando un evento público de su campaña, Gálvez instó al ex ministro a separarse de la campaña de la morenista, así como ponerse a disposición de las autoridades judiciales para que se investigue la veracidad de la denuncia anónima interpuesta en su contra y de algunos de sus ex colaboradores.
Sobre las declaraciones de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien aseveró que se trata de una persecución política y venganza de la Judicatura, Xóchitl se burló diciendo que “ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando es de la oposición es justo”.
“Que se investigue, si hay pruebas, que se presenten. Yo no prejuzgaría el caso […] no se le puede eximir a nadie de investigar”, zanjó al respecto.
(Con información de Aristegui Noticias)