Exigen destitución e inhabilitación de Erick Borges Yam, por crueldad animal

La procuraduría de protección al ambiente (PPA) documento en marzo pasado, eventos al interior de la feria tradicional “Expomor”. En donde se ejerció evidente maltrato animal y se violentó la ley en la materia. Así lo aseguró la diputada local y activista pro animales, Maritza Basurto Basurto.


Fueron fiscales de la PPA quienes levantaron la evidencia, que servirá para interponer las denuncias penales en contra del presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam. Esto al permitir este tipo actividades ilícitas que están tipificada en el código penal, con penas de hasta seis años de prisión.

La diputada dio a conocer que ya existe una denuncia interpuesta por ella misma. Al igual que las organizaciones protectoras de animales ya preparan otras que van a presentarse en los siguientes días con la misma evidencia, ya en manos de la PPA.

Aclaró que no buscan que el presidente municipal vaya a la cárcel o pague multas. Sino que se aplique también las sanciones existentes en las leyes para los servidores públicos. Que sea destituido de su cargo e inhabilitado para poder alcanzar otro espacio en la administración pública.

En su caso impedir que logre la reelección, al estar actualmente postulado, de nueva cuenta por su partido, Morena. Como candidato a la presidencia municipal de José María Morelos, que aun gobierna.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.