Las adopciones que se realizan en el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), actualmente tienen en condiciones para entregar a 40 caninos de los 120 que atienden en el santuario animal, informó María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.
Indicó que la campaña permanente para adoptar una mascota, ya sea un perro o gato, continúa en Playa del Carmen, donde el tramite es totalmente gratuito en el que se busca que se les de un hogar sano, seguro y que sean queridos para garantizar las condiciones de vida del recién adoptado.
Explicó que muchos de los animales rescatados los han adoptado en países extranjeros como Canadá, donde las Asociaciones contribuyen para los trámites y gestión, debido a que estos son enviados por avión a personas que revisaron su perfil con anterioridad y, que son aptos para cuidar al canino.
Várguez Ocampo recordó que los requisitos son llevar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio, una visita de inspección al hogar al que irá la mascota y convivir con el dentro de las instalaciones del CEBIAM durante una semana para que ambos se adapten el uno al otro.