El exfutbolista Oscar Junior Benítez fue sentenciado este martes por la Justicia argentina a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y amenazas, tras una denuncia presentada por la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien meses atrás se suicidó.
El exdelantero de Boca Juniors, Lanús, Benfica, Atlético San Luis y Delfín, entre otros equipos, fue declarado culpable de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego, con daños, amenazas y desobediencia” contra la familia de su expareja Anabelia Ayala.
Benítez, de 31 años, se encontraba detenido desde enero tras la muerte de Ayala y la sospecha de la violación de una restricción perimetral mientras cumplía prisión domiciliaria.
“Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros”, dijo Juan Carlos Ayala, padre de la víctima, en su declaración ante el Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora.
Benítez, que se retiró del futbol en 2021 tras un breve paso por Atlético Tucumán, debe afrontar en los próximos meses un nuevo juicio por supuesta instigación al suicidio de su expareja, según reportes de la prensa local.
(Con información de Aristegui Noticias)