Chetumal, 12 de Octubre de 2021.- Exige destitución de Blanca Merari debido a que comente nepotismo e incumple la paridad de género, dijo María Alvear Palacios, regidora del Partido del Trabajo.
Acusan a la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, de permitir la intromisión del ex funcionario Borgista, Fabián Vallado. También nombró a asesores foráneos vinculados al Partido Verde, lo que ha causado inconformidad entre los regidores de otros partidos.
María Fernanda Alvear Palacios, regidora del PT, presentó este martes ante el poder legislativo, una solicitud de juicio político contra la alcaldesa. Considera que hay violaciones al artículo 90 de la Ley de los Municipios, por imponer en la contraloría a su primo, Carlos Cordero Cordero.
Además, nombraron a cinco varones y una sola mujer en las posiciones importantes del gabinete municipal.
La alcaldesa y su equipo más cercano incurren en ilegales prácticas, al convocar de manera tardía a los regidores y sesionar con los concejales, acusó. Eso genera que dejen sin oportunidad de opinar a quienes señalan las irregularidades de esta autoridad.
Además, se ha violentado la máxima publicidad y transparencia del Cabildo al negarse las transmisiones públicas de las reuniones y sesiones. Eso es una decisión de los asesores foráneos que fueron nombrados con la mayoría de los regidores a modo, allegados a la presidenta.
La regidora reconoció formar parte de la alianza partidista que gano la presidencia municipal. Sin embargo, advirtió no será parte de la corrupción pretendida desde grupos foráneos que buscan secuestrar el gobierno de Puerto Morelos.