El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de un alto al fuego inmediato entre Israel y los militantes palestinos de Hamás en Gaza que exigió este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Totalmente de acuerdo, lo he venido planteando”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió el lunes un alto el fuego inmediato entre Israel y los militantes palestinos de Hamás, así como la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, después de que Estados Unidos se abstuvo en la votación.

Los 14 miembros restantes del Consejo votaron a favor de la resolución, propuesta por los 10 miembros electos del organismo.

Washington se había mostrado contrario a la palabra alto el fuego en los primeros compases de la guerra de casi seis meses en la Franja de Gaza y había utilizado su derecho de veto para proteger a Israel en sus represalias contra Hamás por un ataque del 7 de octubre en el que, según el Estado judío, murieron 1,200 personas.

Pero en medio de la creciente presión mundial en favor de una tregua en la guerra que ha matado a más de 32 mil palestinos, Estados Unidos se abstuvo en la votación para permitir que el Consejo de Seguridad exigiera un alto el fuego inmediato durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, que termina en dos semanas.

También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Israel afirma que Hamás tomó 253 rehenes. 

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.