.
El Director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar se encuentra en medio de la polémica al ser señalado de operar la entrega de permisos y concesiones para operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río que son afines a Luis Herrera Quiam, quien pretende re elegirse en el cargo como secretario general de esa organización.
El Secretario de Estado es acusado de acelerar la entrega de concesiones de taxis en Solidaridad con la complicidad con el líder taxista Luis Herrera, para que los operadores favorecidos con esas triquiñuelas se conviertan en socios y voten a favor de Herrera Quiam en abril próximo.
La concesión a socios es un derecho que les corresponde a los taxistas por antigüedad, sin embargo se acusa que no se han estado repartiendo según el listado correspondiente, ya que hay voces de operadores que están entre el número 100 y 150 en la lista de espera, y los han relegado más allá del 250.
Según los reportes los cercanos a Luis Herrera son los que están siendo beneficiados con las concesiones, pese a que no están dentro de los primeros 200 en la lista de espera. Este año se prevé que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad que dirige Rodrigo Alcázar dé justamente 200 placas de taxis para igual número de operadores.