Guerrero.- La violencia de género sigue marcando vidas, ejemplo de ello es el caso de una niña de Guerrero, quien fue casada por dinero y posteriormente tuvo que huir de su suegro porque aparentemente intentó violarla.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por escapar, finalmente la menor fue encarcelada durante once días; el caso de esta menor de edad se viraliza por lo que activistas han señalado que se trata de violencia de género derivado de un matrimonio infantil.
En Tlapa y Chilpancingo, Guerrero se presentó un caso de matrimonio infantil, el cual se acompañó de diversas agresiones contra la joven y sus familiares.
Además, la Policía Comunitaria de Dos Ríos detuvo a una adolescente y a sus tres hermanas, quienes permanecieron en prisión preventiva.
Mientras tanto a los padres les exigieron que devolvieran el dinero que recibieron de sus suegros, pues la niña huyó de la casa de su suegro porque presuntamente éste intentó violarla.
A su vez, la madre de las niñas fue agredida por el comandante de la Policía Comunitaria, por lo golpes sufrió un aborto.
Exigen devuelva los gastos generados por la boda
Sobre este hecho, en medios locales existen diversas versiones de lo sucedido.
Una de éstas señala que Angélica, una menor de 15 años, permanecía en la cárcel comunitaria, pues su suegro exigía la devolución de su dinero.
El hombre quería de vuelta el dote que dio para que la menor de edad se casara con su hijo. Una vez que la menor estaba en la cárcel declaró que su suegro intentó violarla.
Ante ello, la joven huyó hacia casa de su abuela de 70 años. A este lugar arribaron los policías comunitarios y la aprehendieron.
La niña permaneció once días en prisión, específicamente en la Casa de Justicia de Dos Ríos.
Esta historia se hizo viral porque la madre de Angélica fue trasladada al hospital de Ometepec, por el aborto por las agresiones de la policía
Cabe resaltar que la mujer fue a la cárcel a llevarle comida a su hija.
También te puede interesar: Más de 200,000 mil niños fueron abusados por la iglesia en Francia
En relación al matrimonio infantil, la menor de nombre Angélica fue casada con un hombre identificado como Julián.
Este se fue hacia Estados Unidos para trabajar, fue cuando dejó a su esposa en casa de sus suegros.
En ese momento iniciaría el presunto acoso por parte de su padre hacia Angélica. Aparentemente, la familia del novio gastó más de 120 mil pesos en la boda y ahora exigen el doble a la familia de la menor.
Con información de: plumasatomicas