Laura Ruvalcaba, CEO de BRAIN, una empresa de inteligencia de mercados que realiza la “Encuesta Mundial Anual WIN – Equidad de género”, afirmó que en la más reciente edición de este estudio, México ocupó el segundo lugar del mundo por reportes de mujeres que sufren de acoso sexual.

“México es el segundo país, de todos los 39 que nosotros medimos, en donde el acoso sexual es más alto y llega a un 25 por ciento, es espantoso, una de cada cuatro sufre de acoso sexual en el último año y esto es declarado”, sentenció en Aristegui En Vivo.

Ruvalcaba presentó algunos de los resultados de la encuesta, la cual incluye las opiniones de 33 mil 866 personas en 39 países de todo el mundo, sobre temas relacionados con la igualdad de género en mujeres, como la violencia, la inseguridad, el acoso, así como sobre las oportunidades laborales con las que cuentan y la igualdad salaria, entre otros rubros.

Al respecto, la experta aseguró que estos indicadores son cada vez peores, pues hay más preocupación de las mujeres en estos temas mundialmente.

“Este proyecto lo traemos un poco antes del 2019, hemos monitoreado cinco temas, tienen que ver con cuestiones de trabajo, como de oportunidad de, así como la percepción de igualdad de salario, así como cuestiones bien básicas que tienen que ver con la violencia, el acoso sexual y con la seguridad de las mujeres, cómo se sienten al caminar, por ejemplo, cuando están en la calle en la noche”, recalcó.

En cuanto al acoso, la especialista informó que África fue el continente con más reportes en esta materia, siendo Nigeria el país que más lo padece, mientras que América ocupa el segundo lugar, siendo América Latina la más afectada.

“En muchos países no está ni siquiera entendido o definido qué es acoso sexual y además, cuando le preguntamos a la gente, tienen pena de decirlo o admitirlo, si la cifra en México es la segunda más alta en el mundo, yo me pregunto cuánta gente no lo está reportando o diciendo por factores de pena, por factores de qué van a decir de mí, por factores de impunidad porque nadie hace nada, cómo estaría la cifra real, es verdaderamente alarmante en la parte del acoso sexual”, aseveró.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.