El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ofreció una quita legal a Ricardo Salinas Pliego de cerca de 8 mil millones de pesos ante la deuda ante Hacienda que mantiene el empresario.
“Ricardo trae en su empresa un adeudo con el SAT desde la época de Fox, o sea, no es nuevo, ni siquiera es un asunto de nosotros, de esta administración”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario dio a conocer que recientemente se reunió con Ricardo Salinas Pliego para buscar una solución a su adeudo. En dicho encuentro, ofreció una quita legal al empresario.
AMLO también reveló que pidió al SAT hacer una revisión minuciosa para saber de cuánto podía ser dicha reducción, la cual fue valuada en 8 mil millones de pesos.
Sin embargo, de acuerdo con López Obrador, el dueño de TV Azteca y Grupo Elektra se negó a aceptar la oferta.
El mandatario también se pronunció en contra de las declaraciones del empresario, quien afirmó en entrevista con el periodista Javier Alatorre que AMLO está llevando a México por un “mal camino”.
Desde luego no coincidimos, pero respetamos la opinión de todos. No censuramos a nadie.
El mandatario sostuvo que “es muy bueno el debate”, sin importar lo que se diga y reiteró que en su gobierno de respeta la libertad de expresión.
“Debemos de sentirnos muy orgullosos por eso, no hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura, no se puede protestar”, expresó.
(Con información de Aristegui Noticias)