El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó Youtube de estar “tomada por conservadores” y de haber bajado una de sus conferencias de la plataforma con fines políticos.

“No es un asunto solo técnico, es un asunto político, porque ni modo que esta norma no se le aplique a nuestros adversarios si me mientan la madre si se meten con mi familia si me calumnian”, argumentó este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto después de que la plataforma bajara la conferencia matutina del pasado 22 de febrero del presidente en la que difundió el número telefónico de la periodista de The New York Times en México, Natalie Kitroeff. 

La red social arroja el siguiente mensaje al intentar reproducir la “mañanera” del Presidente: “Este video se ha retirado porque infringía la política de YouTube sobre hostigamiento y acoso“.

El mandatario calificó los hechos como “censura” y acusó a Youtube de tener una “actitud prepotente y autoritaria”. Asimismo, aseguró que la red social está “tomada por conservadores”.

“Parece que la empresa —así como sucedía con Twitter— estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, dijo.

Finalmente, AMLO argumentó que la libertad “es sublime” y dijo que no los “consultaron cuando se aprobaron esas normas”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.