Laura Fernández Piña, diputada federal de Quintana Roo, dejó al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que formó parte en la actual legislatura.
En sus redes sociales escribió:
“Hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura.”
Laura Fernández llegó a la LXV Legislatura en 2021 impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, el mismo que junto al PRI la había llevado unos años antes a ser la presidenta municipal de Puerto Morelos en 2016, cargo para el que se reeligió en 2018.
Una vez que llegó a San Lázaro, anunció que dejaría al Verde y se fue al PRD, partido que en alianza con el PAN la impulso como candidata a la gubernatura en 2022, pero perdió frente a Mara Lezama, actual gobernadora de Quintana Roo.
En su mensaje con el que anunció su salida del PRD presumió haber dado “la batalla en tribuna con un voto conciente y congruente a nuestros principios y convicciones”.
La mujer política que en el PRI fue medular en la época de los gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Ángulo, dejó un aviso sobre su futuro cercano en las elecciones de este año:
“Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio”.