Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad presentó su carta intención de reelegirse en el cargo ante la coalición Fuerza y Corazón por México que conforman PAN, PRI y PRD, y ante el Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo).
A través de diferentes cartas, la alcaldesa notificó a Reyna Tamayo, presidenta estatal del PAN; a Pedro José Flora, presidente del PRI y a Leobardo Rojas López, presidente del PRD, sus intenciones de buscar contender en el próximo proceso electoral, en busca de su reelección.
Igualmente dio aviso formal a Rubí Pacheco Pérez, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo, a través de un documento sobre su deseo de reelección. Con ello dio cumplimiento con el artículo 284 bis fracción VIII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Las notificaciones se realizaron el pasado 15 de este mismo mes, en donde la Presidenta Municipal, de igual manera cumplió en tiempo y forma al notificar al Cabildo de Solidaridad su deseo de contender en el proceso electoral 2024.