Un total de 167 equipos de cómputo fueron adquiridos gracias a los ahorros generados por la política de austeridad que implementó la XVII Legislatura y entregados a sus trabajadores.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Congreso del Estado que afirmó que el capital humano que ahí labora tiene el respaldo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) que encabeza Humberto Aldana Navarro, y por ello se dignifican los espacios y herramientas laborales.
“Por eso para nosotros era muy importante que tuvieran una dignidad reivindicada en su escritorio, pero también estamos trabajando en algunas otras cosas en el inmueble como impermeabilización, reparaciones, entre otras”, dijo.
Por su parte, la secretaria general Tepy Gutiérrez Valasis explicó que el proyecto para renovar los equipos de cómputo del Poder Legislativo surgió de las reuniones semanales que el presidente Aldana sostiene con el cuerpo directivo, siendo lo obsoleto de los equipos de cómputo la principal queja por parte de los trabajadores.
De esta manera se logró la adquisición de 93 equipos de escritorio “Todo en uno” y de 74 equipos laptop, para hacer un total de 167 equipos en esta primera entrega simbólica toda vez que algunos ya se encuentran en funcionamiento en las diferentes áreas.