El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra Lenia Batres está en su derecho de renunciar a parte de su sueldo e inscribirse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lo negó.
“Es una cuestión voluntaria. Si un ministro una ministra no quiere ganar este más que el presidente pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Creo que eso no se lo puede negar nadie”, agregó.
El mandatario apuntó que Batres está en libertad de inscribirse al ISSSTE y de renunciar a parte de su sueldo si así lo desea.
Asimismo, reiteró que “es una violación a la Constitución” que ministros ganen más que el presidente.
“No está bien que den ese mal ejemplo los ministros”, expresó.
Así se refirió AMLO después de que el área administrativa del Máximo Tribunal se negó a inscribir a Batres en el ISSSTE y a recortarle el salario. En ambos temas la Corte explicó los argumentos jurídicos que hacen inviable aceptar la solicitud.
Ante esto, la ministra dijo que ella misma se inscribirá en el servicio de seguridad social y devolverá el dinero que considere excedente a la Tesorería de la federación.
(Con información de Aristegui Noticias)