Mario Escobar, padre de Debanhi, quien fue hallada muerta en abril de 2022 en Nuevo León, se registró este viernes como aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano por el municipio de Apodaca. El familiar de la joven universitaria busca un escaño en el Congreso para lucha desde ahí por un México en donde se atiendan bien los casos como el de su hija.
Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, que podamos a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que no cuentan con una atención adecuada
El padre de la joven que desapareció luego de asistir a una fiesta y hallada muerta una semana después, reconoció que que nunca se está listo para una oportunidad de ingresar a la política, pero con la pérdida de su hija -dijo- perdieron todo el miedo y generaron un compromiso con aquellos que no han tenido una voz o han sido eliminados por el sistema.
De no acceder a una oportunidad a nivel federal, queda abierta la posibilidad de una diputación local, porque todavía no se cierra ese registro.
La madre de Debanhi Escobar también había contemplado también tenía contemplado intentar entrar a la política, en especifico para contender para ser alcaldesa de Galeana, Nuevo León, pero decidió mejor apoyar el proyecto de su esposo, que busca una candidatura por Movimiento Ciudadano.
(Con información de MARCA)