Empresarios se unen contra reducción de jornada laboral; temen desestabilización a nivel nacional en ámbito de crecimiento y frente al auge del ‘nearshoring‘.
Si bien la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya había manifestado su negativa a la iniciativa de reforma constitucional que reduciría de 48 a 40 horas de jornada laboral.
Ahora, se le unen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El sector privado unido contra la reducción de la jornada laboral afirma que “no es tiempo de elevar los costos de las empresas“. Pues se le restaría atractivo a las inversiones internacionales.
Así lo destacó Francisco Cervantes, presidente del CCE, quien agregó que los trabajadores requieren aumento de salarios como el recién acordado del 20 por ciento para el próximo año.
Mientras que, Esperanza Ortega, presidenta de la Canacintra afirmó que el sector empresarial no se niega a realizar este cambio y destacó que saben que se trata de uno de los acuerdos internacionales con Estados Unidos y Canadá.
(Con información de Plumas Atómicas)