El operativo para vigilar que todos los trabajadores tengan su pago de aguinaldos arrancó desde el 1 de diciembre, y deben recibir este derecho a más tardar el día 20, de lo contrario se impondrán multas hasta por 500 mil pesos.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Flor Ruiz Cosio, manifestó que se estará muy al pendiente de que las empresas y patrones cumplan con dicha obligación, por lo que externó que ya se han empezado a remitir oficios de recordatorio, dado que la fecha límite es el próximo 20 del presente mes.
Las inspecciones que se estarán realizando en las empresas como parte de este operativo se llevan a cabo de forma aleatoria, pero también con base a las denuncias recibidas por parte de los trabajadores a quienes no se les haya hecho dicho pago.
Además las multas no representa dejar cubrir el pago de las prestaciones señaladas dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo cual insisto en el cumplimiento, y en la denuncias por parte de los trabajadores, en caso de omisión, ya que todos tienen derecho a ello.