Cozumel, 07 de Octubre de 2021.- Cozumel inició la nueva administración sin una estrategia de seguridad pública, ya que Rodrigo Rodríguez Peña, el titular del área, dijo “necesito checarlo”, “vengo llegando”.
Así respondió el director de Seguridad Pública al cuestionársele sobre el balance en materia de seguridad de Cozumel, una semana después de que fue nombrado.
“Apenas vengo llegando, no le puedo decir si es peligroso o no. Estamos llegando, estamos conociendo, estamos checando el terreno (…) necesito checar”, expresó.
Así, el capitán Rodrigo Rodríguez mostró la falta de conocimiento del cargo, así como del panorama general en materia de seguridad en la isla. Reconoció que por el momento trabaja en coordinación con los tres niveles de seguridad, pero dejó en claro que la nueva administración tiene sus propios proyectos.
Dijo que aunque ahora trabajan en coordinación con el estado “esto puede cambiar, porque las órdenes cambian en cualquier momentos y tenemos que esperar”.
Con respecto al organigrama de la corporación policíaca y la ratificación o nombramiento de los mandos medios, dijo que esto aún no se realiza. Afirmó que no está en sus manos nombrar los mandos medios, por lo que tendrá que esperar las indicaciones al respecto.
Ante el cuestionamiento de cuando se tendrá un análisis así como una estrategia de seguridad, dijo que necesita checarlo, pero no dio una fecha para esto.