La Reforma a la Ley de Educación local que ordena dotar de toallas sanitarias a las escuelas de nivel básico en el Estado, no puede ser atendida desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ya que se carece de recursos económicos.

De acuerdo con la reciente Reforma a los Artículos 15, 16, 70 y 105 de la Ley de Educación de Quintana Roo se contempla el acceso gratuito a toallas sanitarias para las personas que así lo requieran, particularmente en los planteles de nivel básico.

Sin embargo, a la fecha no hay siquiera un programa establecido para atender el mandato legal, advirtió el titular de la dependencia, Carlos Gorocica Moreno.

Explicó que para ello, y con base a lo establecido en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, tendrán que buscar la ayuda de otras instancias del Gobierno del Estado, para suministrar ese tipo de insumos a las 2 mil 300 escuelas que hay en la Entidad, tanto públicas como privadas.

Al no estar contemplado dentro de ninguno de los rubros de la SEQ, Carlos Gorocica refirió que incluso podrían ir en busca del apoyo hasta de la iniciativa privada, dado que se trata de una inversión que, a momento, está fuera del alcance de las autoridades educativas.

De acuerdo con la citada Reforma, la intención es dotar de 30 toallas sanitarias a cada una de las escuelas de educación básica de Quintana Roo, lo cual representa un impacto financiero superior a 2 millones de pesos anuales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.