La presidenta Lili Campos dio cumplimiento a la petición de prótesis dental a personas de la tercera edad y a quienes calificaron en la campaña de “Renovando Sonrisas”. El presidente honorario del DIF, Cuauhtémoc Escobedo Campos, dijo que esta acción permitirá mejorar la salud de los beneficiados.
El DIF llevó a cabo semanas atrás una convocatoria para atender a personas con problemas de edentulismo y que por alguna circunstancia perdieron dientes a lo largo de su vida.
En Solidaridad una de las principales limitantes en los pacientes con edentulismo, son los costos de la atención dental ya que para este tipo de tratamientos llegan a ser muy elevados, debido a que requieren de atención especializada y materiales a los que las instituciones de salud pública no tienen acceso.
La campaña “Renovando Sonrisas”, benefició a 30 pacientes que fueron valorados y seleccionados para obtener la prótesis removible.
A los pacientes y familias de Solidaridad, dijo Cuauhtémoc Escobedo Campos, “les pido que estén cercanos a DIF, contamos con muchos servicios médicos y de asistencia, ustedes no están solos”.
Por su parte la directora del DIF, Adriana Cazales Durán comentó que esta campaña se logró luego del convivio que realizó la presidenta a los adultos mayores en su día. En el evento también estuvo Dagoberto Holguín, director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Personas de la Tercera Edad.