Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes las aguas al sur de la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños o de alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4 mil habitantes.

A través de redes sociales, internautas compartieron videos que captaron en el momento en que se movió la tierra. En uno de ellos, se observa cómo el interior de un centro comercial se ve agitado fuertemente por el sismo. Mientras las personas corren, pedazos del plafón caen desde el techo.

A su vez, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) señaló en un mensaje en su página web que el epicentro del terremoto se ubicó a unos 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental.

Asimismo, recalcó en un segundo mensaje que “no existe la amenaza de un tsunami destructivo, a partir de los datos disponibles sobre el nivel del mar”.

“No hay amenaza de tsunami a Filipinas por este terremoto”, dijo, aunque recordó que “los terremotos de esta magnitud crean alteraciones inusuales del nivel del mar que pueden ser observadas en costas cercanas al epicentro”.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.