La Secretaría de Educación de Quintana Roo, espera ser notificada por la SEP respecto de la determinación de ajustar el horario de clases para evitar que los alumnos se expongan por la falta de luz en ambos turnos escolares.
En varios estados del país como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo, se ha dispuesto un ajuste en el horario de clases en la temporada otoño-invierno, cuando los días son más cortos y las noches más largas.
Lo anterior, con el objetivo primordial de que los estudiantes no se vean en una situación vulnerable por cuestiones de salud y hasta de seguridad, a la entrada a los planteles en horario matutino, o a la salida en el turno vespertino.
Para el caso específico de Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que la SEP aún no les ha notificado al respecto de esta determinación, y tampoco existe una instrucción directa por parte de la Gobernadora del Estado para esos fines.
Sin embargo, resaltó que, de ser el caso, se estará valorando ésta posibilidad, en conjunto con los padres de familia, maestros, y las agrupaciones sindicales de los educadores, en el sentido de que no se vean afectados los contra turnos con este ajuste al horario escolar, anunciado desde la cabeza de sector a nivel federal para aplicarse en este mes de noviembre.