Ante el impacto del huracán Otis en Guerrero, el Gobierno Federal implementará una serie de apoyos para atender a los damnificados, que incluyen becas, despensas, exención de pago de impuestos y servicios, entre otros, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO informó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se apoyará a los familiares de quienes perdieron la vida y se intensificará la búsqueda de quienes permanecen desaparecidos.

Asimismo, se entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana, durante tres meses, a alrededor de 250 mil familias damnificadas. Para ello, el gobierno federal conversó con cuatro centros comerciales: Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana.

Además, se otorgarán 8 mil pesos para limpieza y pintura a cada hogar, mientras que las viviendas afectadas recibirán entre 35 mil pesos hasta 60 mil pesos, según sus daños. Hasta el momento, se han censado 50 mil hogares que reportaron afectaciones.

Igualmente, todas las familias damnificadas recibirán una cama, refrigerador, estufa, ventilador y una vajilla.

Para los 377 hoteles afectados, la Secretaría de Hacienda apoyará con el pago de la mitad de los intereses a quienes soliciten crédito. Esto con el fin de restaurar sus instalaciones.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.