Un total de 45 personas fallecieron y 47 desaparecieron por el impacto del huracán Otis en Guerrero, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

Tres de los fallecidos eran extranjeros: una persona británica, una canadiense y una estadounidense. Los cuerpos de las primeras dos no han sido reclamados aún por sus familiares. Estos eran residentes de Acapulco, aclaró la fiscal general del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La fiscal también señaló que la cifra total de fallecidos y desaparecidos ha sido cotejada, después de que el Gobierno Federal reportara un número mayor durante el domingo.

El número de fallecidos causó polémica durante la conferencia matutina pues el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la realidad de la cifra pues por la noche del domingo el Gobierno había enviado información sobre 48 víctimas mortales.

“Confirmados en Semefo (Servicio Médico Forense) tenemos 45 cuerpos de los cuales se han entregado a sus familias 16 y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética”, expresó la fiscal este lunes.

Además, dijo que todo está debidamente documentado “legalmente y es la información verídica real hasta el día de hoy, demostrable”, apuntó.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.