La Embajada de Israel en México se inconformó por la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia mañanera dijo que su administración no tomará partido en la guerra Israel-Hamás.

En entrevista y luego en comunicado, la representación del Estado israelí consideró que no tomar partido implica respaldar y apoyar al terrorismo.

Israel argumenta que Hamás es un grupo terrorista que busca “de manera explícita asesinar israelíes y judíos”.

En el caso de este conflicto, exponen que “Hamas llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de mil terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”.

La embajada de Israel afirma que más de 130 personas están desaparecidas o fueron tomadas como rehenes, incluyendo a dos mexicanos.

En este contexto, Israel pide una postura contundente el gobierno mexicano:
“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación.
La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana.
Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo. Agradecemos la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos.”

En entrevista

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, reaccionó a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia mañanera dijo que su administración no tomará partido en la guerra Israel-Hamás.

La diplomática dijo que la declaración está fuera de lugar, pues “no tomar lado en este caso es apoyar al terrorismo”.

En entrevista para Radio Fórmula, la representante del Estado israelí dijo que no se trata de un conflicto entre dos naciones, sino del ataque de una “fuerza terrorista”, que “cometió un ataque atroz”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.