Edificio del PRI

Chetumal, 04 de Octubre de 2021.- Carlos Sobrino Argaez, delegado nacional del PRI, aceptó que su capital político no es suficiente para enfrentar solo el proceso para la sucesión gubernamental. Por ello el tricolor buscará mantener la alianza con el PAN con los otrora rivales históricos, el PAN y el PRD, para las elecciones del 2022.

En 2019 el PRI solo gano una diputación en el distrito con cabecera en Cozumel, para 2021, con la alianza partidista, duplicó el número de votos alcanzados y posicionó a un presidente municipal en Bacalar, además apoyar el triunfo a cuadros panistas en Solidaridad e Isla Mujeres.

Sobrino Sierra aclaró que dependerá de las otras fuerzas políticas la alianza electoral, pero no está descartado ir solo a la sucesión gubernamental con cuadros propios muy competitivos, e insistió que para la dirigencia nacional lo más viable es coaligarse para poder ganar.

De acuerdo al delegado, el PRI está listo para la sucesión y no preocupa alguna otra consecuencia por malas experiencias como el gobierno de Roberto Borge o la salida de decenas de algunos liderazgos, porque la institución está por encima de cualquier nombre.

Además, dijo que el negativo efecto “Borge” se va desvaneciendo, y la depuración de priistas irresponsables que han huido del PRI permite el resurgimiento de ese partido, como lo muestra las cifras de la pasa elección de junio en donde alcanzaron 65 mil votos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.