El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena por la Ciudad de México, y si bien aseguró que sí estuvo en las reuniones, no participó en la “verdad histórica” de Ayotzinapa.
Fue durante su conferencia matutina que el mandatario aclaró la información que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo durante el segundo informe de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa quien afirmó que el nombre del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX sí estuvo en las reuniones con altos mandos para la creación de dicho “verdad“.
“Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes“, declaró AMLO.
Señaló que en la información que él mismo vio, no existen más datos que la participación en esas reuniones. “No se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas más que eso“, dijo.
El presidente AMLO agregó además que las reuniones en las que participó García Harfuch se conoce que eran públicas y existen grabaciones de las personas que participaron; sin embargo, las críticas al aspirante son por la temporada electoral que se vive en el país.
“Lo que pasa es que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia con esos propósitos“, comentó el dirigente.
(Con información de Plumas Atómicas)