La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) está perdiendo la batalla con el crecimiento demográfico del estado, que rebasa la oferta educativa del sector público.
Así señaló el secretario de Educación en la Entidad, Carlos Gorocica Moreno, quién dijo esto les coloca como dependencia en un predicamento, ya que por consecuencia también crece significativamente la demanda de espacios educativos.
Explicó que al cierre del Ciclo Escolar 2022-2023, se registró una matrícula de 346 mil alumnos, que tuvo un incremento del 3 por ciento, con 349 mil estudiantes que iniciaron clases el pasado 28 de agosto para el presente curso.
En este sentido, citó el caso de Cancún y Playa del Carmen, donde a casi un mes de haber arrancado el Ciclo Escolar 2023-2024, siguen llegando alumnos en busca de espacios, y esto hace necesario crear nuevos grupos y contratar más maestros; problemática que se ha ido atendiendo paulatinamente para que todos los grupos tengan su maestro, resaltó.
Gorocica Moreno, señaló que con corte al pasado 15 de septiembre, tenían un faltante de cinco maestros para la ciudad de Cancún, que ya se mandaron a las aulas desde este lunes 18, para ir resarciendo la demanda.