Cancún, 04 de Octubre de 2021.- Los libros de reservaciones de los hoteles marcan el inicio de buenos números para la próxima temporada de invierno y por tanto hay mejor perspectiva de recuperación que el año pasado, afirmó hoy Jorge Téllez Vignet, encargado del despacho de la Dirección de Turismo del municipio Benito Juárez.
Señaló que el turismo nacional “se portó muy bien” en la pasada temporada de verano en julio y agosto, y más la afluencia de los visitantes estadounidenses, comenzó la reactivación económica y destacó que esta tendencia al alza continuará.
Mencionó que en cambio hubo muy poco turismo europeo por las restricciones de viajes desde sus países, como por ejemplo el mercado inglés que suspendió los vuelos a Cancún, más el canadiense que aún no termina de abrirse para las llegadas, pero destacó que próximamente se reactivarán.
Confió en que una vez que se abran más el mercado europeo y canadiense, entonces aumentará considerablemente el flujo de turistas durante el próximo invierno.
Incluso pronosticó que volverán a manejar los números que habían antes de la pandemia en el 2019, y además se mantienen los protocolos de prevención contra el COVID-19 y precisamente por eso a Cancún le dieron el certificado Safe Travel y le dio mayor confianza a los visitantes.
Afirmó que la reactivación económica seguirá como hasta ahora en franco crecimiento y dijo que el gobierno municipal encabezado por Mara Lezama Espinosa desplegó desde el principio de la pandemia toda una estrategia de prevención tanto para los visitantes como para los residentes y esto benefició para la certificación sanitaria.