La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplieron con cinco órdenes de cateo a igual número de casas habitación: una en la Supermanzana 248 y cuatro más en la colonia irregular Valle Verde, donde fueron aseguradas cuatro personas y se decomisaron diversos estupefacientes y vehículos.
El primer cateo se llevó a cabo en calles de la Supermanzana 248 en Villas del Mar II, donde fueron aseguradas bolsitas que en su interior contenían hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como una sustancia sólida de blanca, similar al cristal.
También se cumplimentaron cuatro mandatos judiciales más en diferentes inmuebles de la colonia Valle Verde, donde fueron aseguradas hierba verde y seca, similares a la marihuana, así como sustancias con características de la droga conocida como cristal, dos camionetas, un auto compacto y una motocicleta.
Cabe resaltar que durante las diligencias fueron detenidas Pedro “N”, Sergio Iván “N” y Omar “N”, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como una mujer por desobediencia y resistencia de particulares.
Las sustancias ilegales y tres de los tres sujetos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, para ser integradas en las carpetas de investigación correspondientes; en tanto que a los inmuebles les fueron colocados los sellos correspondientes.
En los cateos participaron también elementos de diferentes corporaciones como la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Policía Turística.