Cozumel, 04 de Octubre de 2021.- Reforzarán la vigilancia en coordinación de los tres niveles de Gobierno y la Fiscalía deberá de ser quien resuelva está investigación.
El primer ejecutado en el gobierno de Juanita Alonso sucedió a cuatro días de que asumiera el cargo de presidenta municipal.
Aproximadamente a las 6:45 de la mañana se recibió el reporte por medio de un ciudadano quien detuvo a una patrulla de la Armada de México que realizaba recorrido en la zona de la carretera Transversal, entre los kilómetros 6 y 7.
Les dijo que había un joven entre la maleza, quien aparentemente habría sido torturado y asesinado. Así lo relató la misma Juanita Alonso Marrufo.
Alonso Marrufo lamentó estos hechos, ya que el tema de la seguridad fue una preocupación y reclamo de los cozumeleños durante la campaña. Por ello dio a conocer que está en la formación de estrategias y reforzamiento de la seguridad, para lo cual será vital el trabajo con el gobierno federal y estatal.
Con relación al hecho, dijo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado son las que deben realizar las investigaciones y dar información oficial. Dijo que estará atenta a la conclusión de la investigación.
La persona ejecutada se trata de un masculino que tenía dos impactos de bala; se calcula que tenía entre 20 y 25 años y hasta el cierre de esta edición estaba en calidad de desconocido.