El proyecto para la conexión de las cámaras de seguridad de los negocios de Chetumal al sistema del C-4, no se ha concretado porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha pagado el enlace con la empresa que proveerá la conectividad digital.
El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, consideró que el cambio de titular en la citada dependencia, es lo que también le ha abonado a este atraso, toda vez que el capitán de Navío, Julio César Gómez Torres, apenas se está empapando de los temas que dejó pendientes su antecesor, Rubén Oyarbide.
Añadió que incluso los empresarios se han ido ajustado a los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adquiriendo video cámaras y equipos con determinadas especificaciones, pero el proyecto sigue detenido ya que solo unos cuatro negocios están conectados, que son los que se designaron para la prueba piloto, mientras que cerca de 100 siguen pendientes.
En este sentido, dijo que en la reunión de la próxima semana con los integrantes de la Mesa de Seguridad, se retomará el tema para solicitar que se le dé celeridad, ante la urgencia y necesidad de ganar terreno a la delincuencia.