El excanciller, Marcelo Ebrard, dijo que después de lo ocurrió el día anterior durante el conteo de las boletas del proceso interno de Morena, no hay espacio en el partido para que continúe sus aspiraciones políticas, que son aparecer como candidato en los talones electorales del 2024, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana.
Derivado a las múltiples denuncias de Marcelo Ebrard de que habían inconsistencia en el proceso y que Malú Micher, representante del excanciller, fuera agredida; sumado a que el partido hizo caso omiso de los señalamientos y nombraron a Claudia Sheinbaum como la abanderada para coordinar el proyecto de gobierno de la cuarta transformación.
“Nos quedó claro que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros decimos, inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú (…). Lo que me queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, explicó el excanciller
Como lo había previsto, los aspirantes y dirigentes de Morena se reunirán hoy, el excanciller afirmó que asistirá, pero que será para presentar las pruebas de las acusaciones que hicieron antes de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta.
Al respecto, afirmó que logró conseguir testimonios de quienes estuvieron involucrados o conocen sobre actos a favor de Claudia Sheinbaum en Veracruz, Oaxaca, Colima y Campeche, esto para comprobar que no está mintiendo y porque el partido no le permitió hacer cuestionamientos hasta después del proceso.
“Hoy vamos a presentar las evidencias que tenemos, por ejemplo los operativos (inaudible) ya tenemos testimonio, tenemos otro testimonio del propio personal (inaudible) para promover a Claudia, y ellos saben que es cierto (…) en otros estados como Veracruz con el operativo que se hizo, Oaxaca, Colima, Campeche, y entonces ellos saben de esas incidencias”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
(Con información de InfoBae)