Las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus volarán al y desde el Aeropuerto Internacional de Tulum a partir de su inauguración.
Ambas empresas anunciaron este día las conexiones nacionales e internacionales que comenzarán a operar el 1 de diciembre, cuando se inicien las operaciones de esta terminal a la par del Tren Maya.
Aeroméxico iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo aeropuerto de Tulum a partir del 1 de diciembre, una alternativa adicional para los viajeros domésticos e internacionales que tienen origen en destinos como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.
Los vuelos serán operados con equipos Embraer 190, iniciando con 14 frecuencias semanales.
El caso de Viva Aerobus, a partir de diciembre volará desde el nuevo aeropuerto de Tulum, a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Ambas marcas aterrizan y despegan en Cozumel, Chetumal y Cancún, y fueron las primeras en anunciar que también lo harán desde Tulum
Con las cuatro rutas que anunció, Viva contará con más de 30 a y desde Quintana Roo, y en el caso de Aeroméxico su oferta crecerá a más de 221 mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 6% comparado con la operación actual.
En el caso de Viva, la empresa anunció que a partir de este 24 de agosto de 2023, los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para estas nuevas rutas que iniciarán operaciones en el último mes del año. El primero de diciembre comienzan dos servicios a la capital del país y a Monterrey, el 16 a Guadalajara y el 17 a Tijuana.