Solidaridad, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, libró una orden de localización para determinar el paradero de la directora ejecutiva de Operaciones, Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo Mongarrás, por la muerte del adolescente en Xenses.
Con ello, el Grupo Xcaret tiene su primer revés en relación a uno de los nueve juicios de amparo que promovió por el caso que ha causado indignación entre la opinión pública.
Según la FGE, Xcaret enfrentan la investigación penal FGE/QROO/SOL/1675/2021 por el fallecimiento del menor identificado como Leonardo Luna Guerrero, cuando se encontraba en una de las estaciones del parque, el 27 de marzo de 2020.
Cabe recordar, que el adolescente de 13 años de edad vacacionaba junto con su familia por la Riviera Maya.
También te puede interesar: Regresa el Festival de Vida y Muerte
Sin embargo, al momento de entrar a una de las secciones del parque fue succionado por uno de los ductos del sistema de filtración de la atracción acuática conocida como “Riolajante” y perdió la vida.
Tras el percance Xcaret trató de negar los hechos, pero el padre del menor hizo la denuncia correspondiente lo que desató la batalla para que el caso no quede impune.
Redacción