Vestida de rosa y en una camioneta del mismo color, María del Rosario Garduja Calderón ha sido apodada como “la Barbie Rescatista”, debido a su labor altruista para salvar a animales que viven en situación de calle.
La activista, quien es originaria de Xalapa, Veracruz, se ha vuelto popular en México al rescatar, cuidar, curar y vacunar a perros y gatos, apoyada del refugio “Rescate animal, patitas suaves Xalapa”, que ella fundó.
Garduja Calderón realiza estas actividades de una forma muy particular: siempre vestida de rosa y sobre su camioneta del mismo color que ha sido bautizada como “perroneta”, la cual utiliza para trasladar a los michis y lomitos a las instalaciones donde serán atendidos y cuidados.
En las redes sociales de la organización, donde también el color rosa es una característica que las identifica, la mujer comparte imágenes y videos de los animales rescatados, así como del proceso con el que son cuidados para que recuperen un estado de salud óptimo.
Además, la “Barbie rescatista” lanza campañas de adopción para que las personas interesadas en darle hogar a un animal lo hagan de forma responsable, siguiendo protocolos de cuidados adecuados.
(Con información de Aristegui Noticias)