El colectivo “Madres Buscadoras” invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a buscar cadáveres en fosas clandestinas para que pueda distinguir entre la desesperación y las “politiquerías”.
Luego de meses que los colectivos de búsqueda conformados por mujeres han solicitado al presidente mexicano una reunión para plantearle las necesidades de las miles de familias que tienen a un miembro desaparecido, el mandatario López Obrador recibió anteriormente en Palacio Nacional a Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.
En la conferencia de prensa del pasado viernes, la activista argentina incluso tuvo la oportunidad de emitir un discurso sobre la importancia de seguir cultivando la lucha por las personas desaparecidas en el país.
Pero este lunes, cuando se le cuestionó al presidente López Obrador si recibiría a los colectivos mexicanos, éste dijo que no porque su gobierno ya los está apoyando.
Además, dijo que detrás del afán de esta reunión había un propósito “manipulador” y “politiquerías”, recalcando que son ataques en su contra.
“Estamos atendiéndolos constantemente, yo en todas las giras que hago hablo con madres, con familiares de desaparecidos. Lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros”.
A través de sus redes sociales, Cecy Patricia Flores Armenta líder del colectivo “Madres Buscadoras”, considerada por la BBC de Londres entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, publicó un video de un minuto y 19 segundos, donde invita a López Obrador a que acompañe a las madres de personas desaparecidas en México en una búsqueda y se comprometa a que si no quiere acompañarlas, ni recibirlas, no se utilice su causa para la apatía.
(Con información de Aristegui Noticias)