Maquinaria pavimentando calle

Chetumal, 01 de Octubre de 2021.- La inversión en infraestructura social ha sido de 2 mil millones de pesos, aseguró William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas pese a la incredulidad de la industria de la construcción.

El funcionario aseguró que la inconformidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que dudan de ese gasto en obras, está mal sustentada.

El dato consta en los archivos de la dependencia, dijo Conrado, y considero que la desincorporación de muchas empresas de la CMIC es lo que generó la percepción de poco apoyo con contratos a los empresarios y trabajadores locales.

La CMIC dijo a través de redes sociales que esa información que dio Conrado Alarcón ante el Congreso del Estado es falsa. La agrupación empresarial argumentó que los 2 mil millones es una cifra muy elevada para la cantidad de empresas que han registrado colaborar en obra del gobierno.

De acuerdo con los datos del funcionario público, desde hace más de dos años estar afiliado a la CMIC dejó de ser un requisito para inscribirse al padrón de proveedores. Eso generó que muchas empresas dejaran esa cámara, pero siguen participando en los proyectos de infraestructura, siempre y cuando cuenten con los requisitos de ley.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.