Hotel

Cancún, 01 de Octubre de 2021.- Hoteles del centro de Cancún no tienen dinero para cumplir con el pago de seguridad social e Infonavit de sus trabajadores, aseguró Juan Carrillo Padilla, vicepresidente de la Canaco y administrador del Hotel Carrillo’s.

Debido a eso, los hoteleros tienen temor de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) les bloqueen las cuentas. Son pagos que deben hacer por los convenios de pago de las cuotas obrero-patronales firmados el año pasado durante la pandemia de COVID-19.

Los requerimientos de pago comenzaron a llegar en el segundo semestre de este año, pero con la baja ocupación de cuartos no hay dinero para cumplir, dijo el representante del sector.

Carrillo Padilla dijo que están viviendo una situación complicada, y también recordó que el gobierno federal otorgó préstamos de 25, 50 y hasta 70 mil pesos, sin embargo, fue solo para pagar la nómina de una quincena, de tal manera que el problema persiste.

Comentó que la carga de pago es muy fuerte porque la mayoría de los hoteles del centro no retiró a su plantilla laboral durante la pandemia de COVID-19, y ante este problema solo están en espera de cuánto tiempo más van a aguantar.

Informó que en la actualidad hay una ocupación de cuartos de aproximadamente el 30 por ciento en los hoteles del centro de la ciudad, la cual es una cifra muy baja porque en la zona hotelera hay un promedio del 55 por ciento.

Recordó que el año pasado muchos hoteles del centro cerraron durante algunos meses y los que permanecieron abiertos tenían muy baja ocupación, la mayoría se endeudó y a un año de distancia aún no logran superar este problema.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.