Trabajadores del Tren Maya en Quintana Roo denunciaron malas condiciones laborales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según un video que circula en redes sociales, militares que supervisan el Tramo 7 están explotando a un grupo de obreros originarios de la localidad de Nicolás Bravo.
Además, los trabajadores del Tren Maya denunciaron que los encargados de la obra los amenazan constantemente con correrlos.
En su testimonio, los obreros afirman que sus jornadas de trabajo inician a las 7:00 horas y terminan a las 17:00, por un sueldo de 3 mil 500 pesos. Sin embargo, no se especifica si esta cantidad es quincenal o mensual.
También, los trabajadores del Tren Maya se quejaron de los militares de la Sedena pues se ausentan de la obra y los dejan sin agua.
Preocupados por su estabilidad económica, los denunciantes solicitaron a través de redes sociales la intervención y el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
No es un caso aislado, trabajadores del Tren Maya denuncia abusos, pero en el Tramo 6
En la comunidad de Buenavista, Quintana Roo, en las obras del Tramo 6, conductores de volteos de carga denunciaron malos tratos por parte de los militares de la Sedena.
Además, debido a la reducción de sueldos, este lunes 24 de julio los trabajadores iniciaron un paro de labores.
(Con información de Plumas Atómicas)