El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, dijo que el delito cometido el 19 de junio pasado en contra del magistrado presidente del TEQROO, Sergio Avilés Demenegui se trató de un Secuestro Express, y no de un robo con violencia.

Explicó que con base a las investigaciones que se desarrollan por parte de la Policía Ministerial y Peritos, se detuvieron a cinco personas, mismas que se encuentran tras las rejas y vinculadas a proceso, además de la posibilidad de que existan más personas involucradas.

Dijo que se trata de una célula delictiva importante y podrían estar detrás de otros delitos en la zona sur, por ello ya se trabaja en ampliar la investigación para conocer y en su caso desarticular al eventual grupo delictivo al que pertenecen.

Detalló que se tiene identificada la casa de seguridad en donde Sergio Avilés Demeneghi estuvo privado de su libertad por unas horas, y en donde se realizaron pruebas científicas de ADN que así lo confirman, además de haberse encontrado en el domicilio el reloj propiedad de la víctima.

Raciel López Salazar, sostuvo que al haber sido privado de su libertad y mantenido bajo resguardo por unas horas, el delito se configura como un Secuestro Express, y en este sentido dijo siguen corriendo las investigaciones para determinar el motivo y todo lo que resulte.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.