El exmandatario Vicente Fox Quezada pidió a la senadora Xóchitl Gálvez que le regrese su pensión cuando, de ganar, se convierta en la primera presidenta de México.
Además, el político que llegó a “Los Pinos” respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la empresaria que quite los programas sociales que otorga el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ante el periodista Fernando del Collado, el exmandatario admitió que ha “batallado económicamente” desde que el tabasqueño le quitó su pensión.
Por eso, Vicente Fox pidió ayuda a Xóchitl Gálvez quien aspira a la candidatura presidencial de la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD.
“Ojalá y Xóchitl nos cumpla de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ¡A trabajar cabrones!”
Fox reiteró que le ha costado trabajo sobrevivir luego que AMLO eliminó las millonarias pensiones que recibían los expresidentes.
“La pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros. El seguro de gastos médicos mayores anda en 100 mil pesos mensuales a mi edad, y tengo que pagarlo” Se quejó.
Y es que para Vicente Fox los expresidentes deben tener tranquilidad, como sucede en todo el mundo.
(Con información de Plumas Atómicas)