El diputado morenista Francisco Javier Borrego Adame dio a conocer que presentará una iniciativa para que no se haga bullying a las personas con una discapacidad, después de que al legislador se le cayeran los pantalones durante un mitin político de Morena en Coahuila.
“Yo lo veo algo que sucedió que a cualquiera le hubiera pasado. Lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado”, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
“Eso es una falta de respeto para cualquier enfermo”, agregó.
Esto después de que el pasado domingo, el diputado acudió a un mitin político de Morena en San Pedro de las Colonias, en Coahuila. Sin embargo, mientras daba su exposición, se le cayeron los pantalones que estaba portando.
Ante esto, el legislador, quien argumentó que es discapacitado porque se sometió a una cirugía el mes pasado, dijo que los medios de comunicación “se dieron a la tarea” de hacerle “bullying”.
“Tenemos que sacar aquí en la Cámara de Diputados una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada”, subrayó.
“No quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé”, precisó.
Francisco Javier Borrego explicó que estuvo enfermo de su columna mientras el exaspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, realizaba su campaña electoral a inicios de este año.
(Con información de Aristegui Noticias)