Con gritos, golpes y amenazas, así fue la violenta reacción de una pareja en contra de una profesora del Colegio Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán en Cuautitlán Izcalli, cuando la directora del plantel se negó a recibirlos para tratar un tema en relación a su hijo, quien es alumno de la escuela.
El violento episodio quedó grabado por la cámara de seguridad ubicada en el patio del colegio. En la imágenes se observa que la docente se dirige y abre la puerta principal, es entonces cuando el hombre empuja el zaguán para que su esposa ingrese a las instalaciones.
“¿Qué te pasa!”, grita la profesora a recibir una cachetada por parte de la mujer, quien inmediatamente la toma del cabello y la jalonea por todo el patio mientras el esposo y el menor observan la escena.
“¡Ella es la mala!”, grita el niño mientras ríe por el ataque se su madre a la profesora.
La agresión se prolongó durante varios minutos y, aunque hay un momento en que salen de la escena, aún se escuchan los gritos por ayuda de la educadora. Al fondo se observa a otro menor presenciar la escena desde el interior de uno de los salones.
En declaraciones de la profesora al canal local Soy El Capitán Tigre reveló que el sujeto portaba un arma de fuego y encañonó a la cocinera del colegio, quien trató de auxiliarla por las agresiones que le propinó la madre de un menor.
“Me dijo que ya me ubicaba, que sabía dónde vivía, que sabía quién era mi familia y que me iba a matar”, reveló la profesora sobre el actuar del padre del menor.
La agresiones no terminaron ahí. La docente explicó que la hincaron y la obligaron a pedirle perdón a su hijo.
“La señora se salió con su niño y yo me fui al salón porque tenía niños presentes, niños que vieron todo y entonces (el padre) me volvió a decir que sabía dónde vivo y que no sé con quién me metí”, detalló.
Tanto la cocinera de la escuela como la profesora acudieron a levantar una denuncia, ahí explicaron que el motivo por el que los padres acudieron al colegio fue porque su hijo “tiene una marca en el brazo”, la cual aseguraron ambas que no es un moretón.
“La señora me decía que qué le había hecho a su hijo y yo le dije que nunca le hice nada“.
La profesora agredida explicó que ella ni siquiera es maestra del menor, quien es alumno de kinder.
(Con información Aristegui)