Esta tarde los diputados tomaron la protesta de ley a Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado. Fue designado por el voto unánime de los 23 diputados presentes en la sesión extraordinaria para el proceso de designación y luego 20 días en el cargo de manera interina.
Tras su ratificación en el cargo que desempeña desde el 26 de junio pasado, el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar se comprometió a una purga profunda al interior de esa institución a través de una reestructuración o refundación de la dependencia como principal estrategia para dar resultados en cuanto a procuración de justicia.
Dijo que se quedarán en esa institución quienes trabajen y tengan los principios y valores necesarios para recuperar la confianza de los ciudadanos, así como los escenarios de paz y tranquilidad de Quintana Roo.
Aseguró que desde su llegada a la Fiscalía de manera interina revisan todas las áreas y entre lo más grave que han encontrado está la falta de indicadores de productividad, es decir no hay información sobre que trabajo de cada dirección.