El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación en México vaya a la baja, después de haberse acelerado el año pasado a 8.77%, niveles no vistos en más de dos décadas.

“Se ha venido reduciendo el índice inflacionario poco a poco y esto es muy bueno porque rinde más el ingreso rinde, más el salario, no se deteriora el poder de compra, el poder adquisitivo”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina.

“Poco a poco hemos avanzado. Tenemos que cuidar que no haya carestía, que no se vendan caro alimentos y gasolinas”, agregó.

El mandatario también resaltó los resultados sobre los precios de los combustibles.

“Nos ha ido muy bien en ese aspecto a pesar la pandemia, de la inflación que precipitó la guerra de Rusia y Ucrania”, dijo.

“Ustedes saben que si aumenta el precio de las gasolinas aumenta, todo se aumenta: el precio de la luz, el precio del gas”, expresó.

Cabe recordar que la inflación general se desaceleró en junio por quinto mes consecutivo para colocarse en 5.06% interanual, lo que habría incidido en las decisiones de los consumidores.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad se colocó en 6.89% anual, su menor nivel desde marzo de 2022.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.