La tensión entre Xóchitl Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador va en escalada.
En un mensaje a través de Twitter, la aspirante a candidata del Frente Amplio por México advirtió al mandatario mexicano que procederá legalmente en su contra, y de quien resulte responsable, luego de que el pasado viernes AMLO compartió, a través de la misma red social, un archivo de PDF con los contratos de dos empresas de Gálvez.
“Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, escribió Gálvez en respuesta al tuit de AMLO.
Los documentos compartidos por AMLO detallan los ingresos de las empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes) obtenidos a través de contratos con dependencias gubernamentales durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante la administración actual de López Obrador.
Gálvez fue Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo de 2015 a 2018 y es senadora, de 2018 a la fecha.
Al tratarse de datos confidenciales, solo podrían obtenerse directamente en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Gálvez acusó la violación del secreto fiscal al haberse difundido esos contratos y datos personales de sus empresas.
“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme”, escribió.
(Con información de Aristegui Noticias)